Rueda de prensa presentación 43er Torneo Internacional Land Rover de Polo

La suerte ya está echada. Las instalaciones de Santa María Polo Club en San Roque (Cádiz) acogieron hoy la presentación del 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo que finalizará el próximo 30 de agosto.

01

Gonzalo Etcheverry - SMPC

Gonzalo Etcheverry – SMPC

Gonzalo Etcheverry - SMPC

Gonzalo Etcheverry – SMPC

El club de Sotogrande es considerado uno de los más prestigiosos de Europa y vive esta edición una temporada única de intensa actividad. Jaime Espinosa de Los Monteros, presidente de la Federación Española de Polo, Ramón Luengo, director general de Sotogrande S.A., Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y Luis Estrada,  Vicepresidente de Santa María Polo Club han sido los encargados de ejercer de anfitriones en este encuentro con la prensa.

Asimismo, han estado acompañados de siete de los jugadores más populares que este año compiten por las tres copas en las canchas de Sotogrande. El argentino Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista del mundo que defiende el equipo de Valiente (EEUU). Asimismo,  David Pelón Stirling (Ayala Polo Team), Gonzalo Pieres (Ellerston), Juan Martín Nero (Lechuza Caracas), Eduardo Novillo Estrada (Las Monjitas) Marcos di Paola (King Power), Pite Merlos (HB HB Polo Team) y Facundo Sola (RH Polo)  han posado junto a ellos como la mejor imagen de marca para el torneo y el propio club.

 

El alcalde de San Roque, el primero en intervenir ha aplaudido la “ambición, determinación, empuje y capacidad” de Santa María Polo Club para haber conseguido crear un evento de estas dimensiones. “Estoy seguro que cualquier ciudad de España estaría encantada con tener en su municipio un club con estas grandes cualidades”, anotó. Ruiz Boix ha destacado el interés turístico que genera este deporte en plena temporada alta en Andalucía y los beneficios que por ello reciben San Roque y Sotogrande. “Muchos de los que visitan Sotogrande para disfrutar del mejor polo de la temporada mundial deciden volver o piensan en residir temporalmente”. El alcalde ha apuntado a la creación del distrito ecuestre en el horizonte 2016-2020, y el desarrollo de los dos hoteles de lujo que proyecta el club entre sus planes de futuro.

Seguidamente, el vicepresidente de Santa María Polo Club ha tenido un recuerdo a las familias que han hecho posible este posicionamiento del polo en España, como lo son la familia Zobel, Mora Figueroa, Parladé, Prada, Domecq y Stirling. Estrada ha resaltado el récord que ha batido el club este año con 22 equipos en juego de cuatro continentes distintos. También ha manifestado la apuesta por la oferta comercial, con más de cuarenta tiendas, 60 terrazas y palcos de hospitalidad y más puntos de restauración de la mano de Sodexo Prestige. Desde el Club se agradece los patrocinadores que renuevan con el Torneo como Land Rover e Isolas y los nuevos que se estrenan como Bulgari y Silex. Tampoco olvidó agradecer la apuesta que Turismo Andaluz realiza por este evento deportivo.

Por su parte, el Director General de Sotogrande S.A. ha dejado claro que el Polo puede seguir contando con Sotogrande y Sotogrande con el polo. Luengo ha resaltado cómo Sotogrande es la urbanización más exclusiva de Europa, un referente mundial y lo es gracias al polo, entre otros factores. Así las cosas, el director ha puesto de ejemplo la potencia y las ganas de Santa María Polo Club para el resto de las empresas que se ubican en la zona. “Si queremos ser los mejores hay que esforzarse al máximo. Seguiremos la senda”, concluyó.

Por último, el Presidente de la Federación Española de Polo ha compartido con la prensa el sentimiento que el polista experimenta cuando viene a Santa María Polo Club. “Hay dos cosas que todos los jugadores que vienen a Santa María destacan siempre: lo magníficas que están siempre las nueve canchas y lo corta que resulta la temporada” comentaba con humor. Jaime Espinosa de Los Monteros ha cerrado aplaudiendo las extraordinarias condiciones de las nueve canchas de Santa María Polo Club, “Francamente, impresionante” afirmó explicando que las canchas cumplen con los estándares máximos de calidad, un hecho extraordinario. El presidente de la Real Federación de Polo ha deseado el mejor final para el proyecto del distrito ecuestre para la zona y así poder acortar la estacionalidad que afecta a este deporte.

La prestigiosa competición internacional, equiparable a una Champions League futbolística, se desarrolla del 25 de julio al 31 de agosto en Sotogrande con un Palmarés de Tres Copas. Del 25 de julio al 1 de agosto se está celebrando la Copa de Bronce Isolas, este fin de semana arranca la Copa de Plata Silex que vive su final el 15 de agosto, y del 17 al 30 de agosto, la más esperada, la Copa de Oro Bulgari.

A nivel deportivo, se trata del cuarto torneo más importante del mundo, con dos de sus Copas puntuables en el World Polo Tour (WPT El evento es disputado por equipos de más de 20 nacionalidades, en una competición deportiva exigente que alcanza los 22 goles de hándicap. Este año participan 12 equipos de Alto hándicap, 15 de Mediano y 6 de Bajo, con 136 jugadores, entre ellos los seis mejores del mundo y más de 1.200 caballos.

A nivel social, el club levanta en paralelo al evento deportivo un extraordinario centro de ocio y entretenimiento para toda la familia, abierto todos los días de la semana desde las 17.30 horas hasta la medianoche. Cuenta con 61 marcas exclusivas: joyas, moda y complementos para todas las edades, marcas deportivas y otras tantas especializadas en el sector ecuestre. El Polo Shopping Village se completa con una gran oferta gastronómica donde no faltan bares de copas, alta restauración y comida rápida. Asimismo dispone de una completa zona infantil donde los menores pueden pasar grandes horas de diversión, que cuenta también con cursos especializados de iniciación a la robótica. En definitiva, un lugar de visita obligado este verano en este punto de la costa andaluza.

La Apuesta de Turismo Andaluz por esta cita deportiva es ejemplo del gran impacto económico y social que provoca en la zona, generando más de 500 empleos y unos beneficios superiores a los 25 millones de euros. Larga vida al Polo. Larga vida al espectáculo.