Impresiones de Christian Mellentin sobre el polo en Santa María Polo Club y Sotogrande

Santa Maria Polo Club ha aprovechado la presencia de D. Christian Mellentin para preguntarle sobre algunas de sus impresiones acerca de Santa María Polo Club, Sotogrande y el deporte del polo en Dinamarca.

SMPC- ¿Cuál es la función de la Asociación Danesa de Polo?

CM – Nacimos el invierno 2012 como respuesta a una inquietud. Todos los deportes ecuestres son enormemente populares en Dinamarca, y nunca fui capaz de comprender porque el Polo quedaba fuera de esta afición. Dinamarca, tiene una gran cantidad de practicantes de deportes ecuestres que seguramente estaría deseando practicar el polo si pudieran. Estamos intentando construir más facilidades para acercar al público danés a este deporte.

SMPC- ¿Es fácil practicar este deporte en Dinamarca?

CM – En Dinamarca solo podemos practicar polo durante seis meses, siete con mucha suerte. Aunque tenemos muchas pistas cubiertas y espacios al aire libre no cuentan con la suficiente superficie para practicarlo o bien con el derecho de uso necesario.

Dinamarca es el país de la Unión Europea con mayor número de cabezas equinas por habitante, hecho que demuestra el gran potencial para el polo como deporte. Nuestros deportistas destacan en salto y doma pero   no hay suficiente práctica y conocimiento del polo y ampliarlo es nuestra función.

SMPC – ¿Que le ha acercado hasta Santa María Polo Club?

CM – Tenemos temporada para practicar desde abril a septiembre. Personalmente me gustaría extender nuestra temporada y que los aficionados puedan venir aquí para ampliar nuestra actividad ya que sólo tenemos 6 meses de buen tiempo para poder jugar en Dinamarca Es mi séptimo viaje desde que vine por primera vez en Enero de 2014, he estado en tres ocasiones antes del verano y 3 después.

SMPC – ¿Cuándo visita Sotogrande, disfruta de las instalaciones del Santa María Polo Club y de todo el entorno de la urbanización?

CM – Me encanta la combinación del tiempo, ser capaz de jugar al polo en césped y la oferta social de ocio que cubre desde el alojamiento hasta la comida, Es un gran lugar para traer a toda la familia, especialmente si se tiene algún miembro de la misma que juega al golf. El último fin de semana que vinimos, mientras y miembro de la Asociación Mette Asmild,  practicaba polo, su marido se relajaba jugando al golf en los magníficos campos que nos rodean. Sin duda un plan perfecto para todos.

SMPC – ¿Ha desplazado a alguno de sus caballos hasta aquí o el Club le proporciona todo lo necesario para sus prácticas?

CM- Aquí tengo todo lo que necesito para jugar al polo y, por ahora, estoy muy contento.

SMPC – ¿Hasta cuándo espera estar entre nosotros? ¿Piensa regresar para próximos torneos de la Temporada de Primavera?

CM -Espero que esto se convierta en una relación continua y venir durante nuestra temporada baja que es el momento más atractivo para mí. Espero estar de vuelta a principios de Abril.

Christian-Melletin-WEB.