El Aero conquistó este domingo la Copa Sotoestates, disputada en el Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz), competición con la que ha arrancado el Iberian Polo Tour. El conjunto integrado por Antonio Gallego, José María Ponce, Pedro Beca y Brieuc. Rigaux se alzó con el preciado trofeo tras vencer en los tres partidos disputados.
Un total de cuatro equipos han participado en esta competición de mediano hándicap: Px, Iridike, N. Eki Events-Sotovila y el ganador, Aero.
Los encuentros se han celebrado en las canchas de Puente de Hierro, con la presencia de numeroso público, que eligieron esta propuesta como forma de ocio durante el puente de diciembre. Tras la entrega de la copa al equipo vencedor se sirvió un tradicional asado argentino. Además, en paralelo a los partidos de este domingo se llevó a cabo el Kid´s Polo LaligaSports para los niños de hasta 16 años, iniciativa que pretende acercar este deporte a las nuevas generaciones.
El jugador español Pelayo Berazadi es el impulsor del Iberian Polo Tour, que celebró su primera edición en 2011. Ahora se organiza de nuevo con el objetivo de poner en valor el clima y las instalaciones con las que cuenta Sotogrande, que permiten jugar al polo durante todo el año.