Ellerston se consagró campeón de la Copa de Oro Hublot de Alta Handicap tras vencer en la final a UAE Polo por 18 a 17 en chukker suplementario. El equipo de los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, John Williams y Ali Paterson se llevó el trofeo más importante de la temporada del 42º Torneo Internacional Land Rover de Polo.
Fue un gran partido, una de las mejores finales de los últimos tiempos, con buen polo, dos equipos luchando hasta el último minuto por el triunfo y muchísima emoción. El partido fue disfrutado por una gran cantidad de espectadores, que desbordó las gradas
de la cancha principal de Los Pinos.
Un penal desde las 30 yardas, en el tiempo extra, convertido por Facundo Pieres, le dió a Ellerston la Copa de Oro. El partido comenzó mejor para Ellerston, que esta temporada también ganó la Copa de Plata, pero a partir de la segunda mitad UAE tuvo una gran reacción y pasó a dominar el encuentro gracias a un excelente trabajo colectivo.
UAE Polo Team llegó a estar arriba en el marcador hasta por tres goles de diferencia. Pero cuando enfrente están los hermanos Pieres nunca se puede dar por definido un partido. Y así fue. Facundo Pieres, que lleva una temporada de récord (campeón en Estados Unidos, Inglaterra y ahora Sotogrande) se puso el equipo al hombro y primero logró empatar el partido para ir a chukker suplementario y luego se encargó de darle el gol del triunfo, y el título, a Ellerston.
Fotografías Gonzalo Etcheverry