COMUNICADO SUSPENSIÓN TORNEOS POR RINONEUMONITIS

SUSPENSIÓN DE LOS TORNEOS DE POLO DURANTE EL MES DE MARZO

Como consecuencia del brote de Rinoneumonitis equina detectado en España, la RFEP se adhiere a las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias a fin de controlar al máximo el movimiento de caballos limitando de esta forma la posible propagación del brote.

Por ese motivo, en uso de las atribuciones que le confiere los Estatutos queda suspendida toda competición oficial de polo en el ámbito estatal durante el mes de marzo.

Así mismo la RFEP recomienda:

  • Ponerse en contacto con los servicios veterinarios en cuanto se detecte cualquier síntoma de un caballo compatible con un proceso infeccioso, y seguir las recomendaciones de aislamiento y cuarentena recomendadas por los veterinarios.
  • La no celebración de ninguna práctica, o evento que impliquen el movimiento y concentración de caballos durante el mes de marzo.
  • La limitación a la entrada y salida de caballos de las instalaciones hípicas.
  • Que cada propietario tome las medidas sanitarias y preventivas que considere de acuerdo con sus veterinarios garantizando la salud de sus animales.

Las medidas propuestas se consideran como necesarias para evitar la propagación del potencial proceso, garantizando la seguridad y bienestar de nuestros équidos.

Sevilla, 2 de marzo de 2021