España se adjudicó la primera edición del International Day-Copa Federación al vencer a Irlanda por 15 a 7 en un gran partido de polo disputado este mediodía en la cancha principal de Los Pinos de Santa María Polo Club.
El equipo formado por Pablo Mora Figueroa, Ignacio y Luis Domecq y Martín Iturraspe fue demasiado para el cuarteto irlandés que pese a luchar los seis chukkers del partido nunca pudo contrarrestar el poderío del equipo español.
Una excelente primera parte, con altísimo nivel de juego y gran poder ofensivo, le brindó a España una ventaja de 8 a 2 y
una cómoda renta para la segunda mitad del encuentro. Si bien en los chukkers finales los irlandeses recuperaron y se acercaron en el marcador, el triunfo español nunca estuvo en peligro.
Progresión del partido:
España: 4-0/ 7-1/ 8-2/ 11-4/ 13-5/ 15-7
Este desafío, denominado International Polo Day- Copa Federación, fue organizado por la Real Federación Española de Polo y el Santa María Polo Club y contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de Spagnolo, patrocinador oficial de la Federación.