Presentación en FITUR de la 49º edición del Torneo Internacional de Sotogrande

El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande presentó este miércoles su 49ª edición en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), inaugurada hoy en Madrid. El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, fue el encargado de exponer las líneas maestras y las fechas en las que tendrá lugar esta competición, una de las cuatro más importantes del mundo de este deporte, y uno de los eventos de ocio y turismo más relevantes del verano en Andalucía. No en vano, la Consejería de Turismo y Deporte lo ha incluido en el Plan de Acción de Promoción Turística 2020.

Antonio Ortiz adelantó que el 49º Torneo Internacional de Polo se celebrará entre el 24 de julio y el 30 de agosto. Serán cinco semanas ininterrumpidas de competición al más alto nivel. Y es que a esta cita anual acuden algunos de los mejores jugadores del polo mundial y más de 20 equipos con jugadores de múltiples nacionalidades. La competición se divide en tres trofeos: las copas de Bronce, Plata y Oro, título este último incluido en el Grand Slam.

Más allá del Torneo Internacional de Polo, el Santa María Polo Club acogerá otras 15 competiciones a lo largo de la temporada, que arrancará en el mes de marzo y se prolongará hasta octubre. El 18º Memorial Conde de Guaqui abrirá el calendario, especialmente intenso en primavera y verano, con torneos prácticamente todos los fines de semana

Antonio Ortiz, Presidente de Sta. María Polo Club