Modificaciones reglamentarias 2019

Modificaciones en el reglamento General

  • Para tener hándicap español, los jugadores tendrán que estar en el listado aprobado y publicado por La RFEP en el mes de enero. Aquellos jugadores extranjeros sin hándicap español, jugarán en España con un hándicap provisional que se pondrá entre paréntesis y que será el más alto de los que tenga en su país de origen o en las Federaciones de USA, UK o Argentina en el momento de su participación.
  • Los jugadores españoles que tengan residencia en España, jugarán los torneos a partir de 18 goles de hándicap, con un gol menos del registrado. El hándicap mínimo será 0.
  • Los jugadores sin hándicap español y doble hándicap en otro país (por ejemplo Inglaterra) jugarán en España con el mayor de los dos.
  • Para los jugadores sin hándicap español, se tendrán en cuenta las modificaciones de hándicap en las Federaciones de Argentina, UK y USA o país de origen del jugador, tanto las de principio de temporada como a mitad de temporada. Se aplicarán de manera inmediata en España desde el momento de su publicación, aunque la entrada en vigor en el país donde se haya modificado sea posterior*.

*A modo de ejemplo, un jugador que se le haya modificado el hándicap en USA a mitad de temporada y con entrada en vigor a partir del 1 de Enero o 1 de Junio del año siguiente,  se le aplicará en España el nuevo hándicap de manera inmediata.

 

Modificaciones en el reglamento de juego

DURACION DEL JUEGO

Todos los periodos salvo el último terminarán después de transcurrido el tiempo establecido, tan pronto como la bocha salga del terreno de juego, o suene el silbato del árbitro o hayan transcurrido treinta segundos desde que sonó la campana, en cuyo momento sonará una segunda campana, ante lo cual el árbitro hará sonar el silbato dando por concluido el chuker. En caso de empate en el último periodo se aplicará también la doble campana. Cuando el chuker hubiese finalizado con el tañido de la segunda campana, el chuker siguiente se iniciará de acuerdo a la regla de la cancha 23.

La duración del chukker será 6,30 minutos (seis minutos, treinta segundos) más 30 segundos.

 Eliminar el juego lento en búsqueda del “foul”.

  1. El jugador que reduce la velocidad y/o busca el “foul” deliberadamente y no tiene intención de jugar será advertido por el árbitro para que se desprenda de la bocha con la frase “JUEGUE”, ya que resulta peligroso para jugadores y desluce el espectáculo.
  2. En caso de no desprenderse o no intentar pasar al contrario en velocidad y de transcurrir 5 segundos desde la orden del árbitro, entonces se entrega la posesión con “foul” del lugar en su contra, respetando las normas tradicionales del foul en cuanto a la distancia del equipo rival y tiempo para jugar el penal.

 “Off-Side”

El jugador que está fuera de la cancha deberá entrar por detrás del compañero de su equipo que esté más adelantado.

De no existir ningún compañero de equipo en la cancha, el jugador que entre por detrás de las 60 yardas se encontrará habilitado para jugar. El resto de los componentes del equipo, deberán entrar siempre por detrás del compañero mas adelantado.