Dr. “A”, vencedor del IV Memorial Doña María de las Mercedes

Dr. “A” se consagró campeón en la final de la IV edición del Memorial Doña María de las Mercedes tras vencer a JP Polo por un ajustado 9 a 8, en las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club. Fue el mejor cierre para un gran torneo, que rinde homenaje a la abuela del Rey Felipe VI, ya que ambos equipos ofrecieron un espectacular partido de polo a la numerosa grada que se acercó al Santa María Polo Club.

Salvo en el primer chukker, en el cual Dr. “A” logró una ventaja de tres goles, el partido fue muy disputado y ambos equipos se alternaban constantemente en el dominio del marcador. Con 50 segundos por jugar, un penal de 60 yardas convertido por Santiago Laborde, decidió la final y el título en favor de Dr. “A”. La tercera posición fue para Jolly Rogers que a primera hora venció a Dos Lunas por 8 a 7.

La final contó con presencia de la Infanta Elena en visita privada, que además fue la encargada de entregar el trofeo al equipo ganador de este torneo, creado para homenajear a su abuela paterna. La madre del Rey emérito Juan Carlos y abuela del Rey Felipe VI era una gran entendida y apasionada del mundo de los caballos, y siempre estuvo muy vinculada a Andalucía, de ahí que se decidiera hace varios años crear esta competición en su recuerdo.

02 CAMPEONCampeón: Dr. «A». Daniel Gariador, Abdelrahman Abbar, SAR Dª Elena de Borbón, Santiago Laborde y Maximiliano Malacalza

032º Clasificado. JP Polo: Vinod Kumar, Tete Storni, Juan Carlos Ruiz (Alcalde de S. Roque), Gerardo Mazzini, Pascual (Jr.) Álvarez