Charlamos con Carla Álvarez

Conversamos con Carla Álvarez, una de las principales exponentes del polo femenino en la actualidad, sobre la presencia de las mujeres en el deporte, sus próximos desafíos e ilusiones.

Las licencias de mujeres en el polo ha crecido un 23% entre 2020 y 2021 ¿Crees que has sido factor contribuyente en este crecimiento? ¿te da ilusión ver crecer tanto el deporte? ¿qué nos puedes decir sobre esto?

La verdad es que en estos últimos años el crecimiento ha sido enorme. Todavía me acuerdo cuando organizamos el primer campeonato de España Femenino nos costó muchísimo e incluso tuvimos que subir a algunas niñas que no sabían casi montar.

Hoy en día eso ha cambiado totalmente y es raro que no haya mujeres entre los equipos de cualquier torneo. Me hace mucha ilusión que esto sea así, en España aún nos queda mucho pero estoy segura que nos pondremos a nivel del resto de federaciones. Yo soy parte de la Federación y le pongo muchas ganas en que esto funcione pero la verdad que es la misma inercia que hay en todo el mundo es lo que nos está llevando a este crecimiento tan grande.

¿Sientes que fueron bienvenidas las mujeres o que costó su incorporación en el mundo del polo?

Ha costado la incorporación en algunos sitios más que en otro pero ahora esto ya no hay quien lo pare.

¿Cuáles son los mitos sobre el polo femenino que te gustaría derribar? 

Antiguamente me hubieran gustado muchos pero ahora ya no me hace falta ninguno creo q esto ya va rodando solo y que su crecimiento va ser de forma exponencial.

¿Cómo crees que se puede contribuir a la inclusión en el polo?

Tenemos que seguir trabajando en las escuelas de niños e intentando acercarlo mas al publico para que lo conozcan para que vean que no es un deporte de ricos sino que todos podemos jugar.

¿Qué os depara en el futuro a las mujeres en el polo?

Yo creo que muchísimo. Ya tenemos abierto de Palermo, ahora triple corona, mundial, Europeo, poco a poco se ha ido fijando una agenda de torneos femeninos en los mejores clubes del mundo y eso es porque ya es una realidad, además de haberse profesionalizado mucho. Creo que en distintos niveles finalmente llegará a conseguir hacerse con un sitio fundamental en los calendarios.

¿Qué mensaje te gustaría darle a las niñas que comienzan su camino en el deporte?

Me gustaría decirles que le pongan muchas ganas e ilusión porque es un deporte muy divertido y que te da la oportunidad de conocer muchísima gente y lugares nuevos. Que ahora mismo está en pleno crecimiento y que una vez lo conoces se convierte en una pasión, ¡ya no dejarás de jugar!