TORNEO FUNDACIÓN SANTA MARÍA POLO

Santa María Polo Club recibe este fin de semana la segunda etapa del Torneo Fundación Santa María Polo con la colaboración de Audi Center Campo de Gibraltar de Mediano Handicap.

Seis equipos de 10 a 12 goles de handicap forman parte de esta segunda etapa que se disputa en las canchas de Puente de Hierro y en las canchas de Los Pinos, sede principal del Santa María Polo Club.

Woodchester-Los Conejos y Dr. A comenzaron con buen pie esta segunda etapa al ganar sus respectivos partidos en la tarde de hoy en Puente de Hierro. Woodchester-Los Conejos venció “in extremis” a La Isla por 12.5 a 12 en un partido, como bien lo refleja el marcador, muy parejo en los cinco chukkers disputados.

A segunda hora Dr. A derrotó a Bayswater-Sapphire por 9 a 8 en otro partido vibrante. Dr. A, finalista de la primera etapa, comenzó con todo el encuentro y en los primeros tres chukkers fue muy superior a su rival llegando incluso a tener un parcial de 8 a 2. Pero en la recta final una gran reacción del cuarteto de Bayswater-Sapphire le puso suspenso a la definición del encuentro que bien pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

El torneo continuará mañana en las canchas de Puente de Hierro donde desde la hora 16.30, Dr. A se medirá con La Isla. A segunda hora será el estreno de Equus y K2 en la cancha principal. El domingo la acción se traslada a Los Pinos donde además de los atractivos partidos de polo se montará un mercadillo y una zona infantil para disfrutar de un día en familia. La entrada al polo en el Santa María Polo Club es GRATUITA.

El “Abierto Fundación Santa María Polo” que se celebrara los fines de semana del 14, 21 y 28 de Junio, concentra a importantes equipos de mediano hándicap y se celebra a beneficio del Centro de Hipoterapia Santa Maria Polo. El club destinará el total de los donativos recibidos por las empresas colaboradoras, así como por los consumos del público asistente al apoyo de la valiosa labor social que realiza la fundación en la Comarca del Guadiaro.

La Hipoterapia Santa María consiste en la utilización de actividades relacionadas con el caballo para estimular el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, para dirigir ejercicios y actividades que contribuyan a paliar los efectos de las diferentes discapacidades. El caballo, esencia del Santa María Polo Club, es en este tipo de terapias el elemento integrador, rehabilitador, educador y sociabilizador. Los programas son dirigidos e impartidos por personal altamente cualificado para los más de 100 discapacitados, en su mayoría niños, que día a día luchan por mejorar su calidad de vida gracias a los beneficios de estos tratamientos. Mamen Castillo y Rafa Reina, almas de la Fundación, se dedican a las terapias de rehabilitación y a la sostenibilidad del centro de manera exhaustiva.

Dr. A vs Bayswater-Sapphire by Gonzalo Etcheverry-SMPC

Dr. A vs Bayswater-Sapphire by Gonzalo Etcheverry-SMPC