Dubai Campeón de la Copa de Oro Cartier

Dubái se proclama campeón de la Copa de Oro Cartier tras vencer a Ayala Polo Team en la final por 12 a 7 para llevarse el trofeo más importante del 45 Torneo Internacional Indi de Polo.

Dubái levanta por segundo año consecutivo la preciada Copa de Oro tras un apasionante encuentro que logró torcer en su favor recién en el último chukker del partido.

Fue una final muy disputada, con ambos equipos luchando por romper una paridad que se mantuvo hasta el quinto chukker. Fue en ese período cuando la formación que integran Rashid Albwardy, Santiago Stirling, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso consiguió una diferencia de tres goles que supo rentabilizar muy bien en los últimos 10 minutos de partido para terminar de llevarse el triunfo.

Y ello pese a que Adolfo Cambiaso, su principal figura y el mejor jugador de polo del mundo, no pudo terminar el partido tras sufrir un fuerte golpe que lo dejó fuera de la cancha en los últimos tres minutos de la final siendo reemplazado por Juan Martín Nero.

Además del talento de Cambiaso, goleador del partido con 9 tantos, Dubai contó con un funcionamiento colectivo impecable para bloquear el juego que generaban Facundo y Nicolás Pieres en Ayala Polo Team.

 Ayala fue un gran rival y pese a luchar incansablemente hasta el final no pudo con la formación de Dubái que culmina con éxito la defensa de la corona y en una temporada en la cual sólo perdió un partido, casualmente ante su rival en la final de hoy.

 En lo que se refiere a los premios especiales, Dolfina Primicia, jugada por Adolfo Cambiaso, fue el mejor ejemplar de la final y el propio Adolfo Cambiaso fue nombrado como el MVP del partido.

 Progresión de la final:

Dubái: 1-2/ 3-4/ 5-5/ 6-6/ 9-7/ 12-7

 La Copa Subsidiaria, que se disputó previo a la final de la Copa de Oro Cartier, la ganó el equipo de Lechuza Caracas tras vencer a Dos Lunas A&G Banca Privada por 10 a 8.

foto smpc

foto smpc