CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO

Del 22 al 24  de julio de  2016

Santa María Polo Club,  acoge a jugadoras internacionales procedentes de 15 países en el mayor torneo de polo femenino en Europa

Después de un excelente comienzo del polo femenino en pasado año en Santa María Polo Club, es mes de julio, este importante club volverá a ser el anfitrión del Campeonato de España  de Polo Femenino entre el 22 y el 24 de Julio del 2016 en las canchas de Río Sotogrande, corazón de la urbanización.

El campeonato se jugara a un nivel de 12 a 14 goles de hándicap femenino. Este será el mayor evento de polo de mujeres celebrado en la actualidad en el mundo en lo que va de año, ocho equipos compitiendo y un total de 32 jugadoras nacionales e internacionales llegadas de todos los puntos del planeta.

El polo femenino está viviendo un alto crecimiento. Cada vez son más los clubes que incorporan en sus calendarios anuales las competiciones de mujeres que están dispuestas a desplazarse innumerables kilómetros  para disputar un encuentro de alto nivel competitivo.

Este excepcional evento, de gran calado en el polo de mujeres ha sido organizado en conjunto entre Polo Women y Santa María Polo Club, sede del mismo por segundo año consecutivo.  Este campeonato es el resultado de un trabajo estrecho para atraer a las mejores jugadoras del mundo y dotar a la categoría femenina del espacio que merece en el deporte del polo. Un objetivo común: que Santa María Polo Club, Sotogrande y Polo Women sean el nuevo referente de esta categoría en el calendario internacional.

«Tiene todos los ingredientes para ser un evento espectacular» dice Joanna Mobley fundadora de Polo Women, «trabajamos con jugadoras de todo el mundo y este año ha despertado un gran interés por competir en Santa María Polo Club. Equipos y jugadoras procedentes de países tan lejanos como Australia y Estados Unidos estarán presentes en esta edición.»

Santiago Torreguitar, Polo Manager de Santa María Polo Club nos comenta, «Estamos realmente felices de continuar con el éxito del pasado año y ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo. Estamos emocionados por recibir este mes de julio, un evento que ya es garantía de éxito y el mejor preludio para el 45º Torneo Internacional INDI de Polo comienza la semana siguiente”.

LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO

Este año nos acompañan jugadoras que están destacando por la calidad de su juego y tesón  como la joven semifinalista del pasado año Mia Cambiaso, hija de la estrella del polo Adolfo Cambiaso. Regresa de nuevo la ganadora de 2015 el equipo de Bayswater, la argentina Lia Salvo, que es la nº 3 del mundo en categoría femenina y cuenta con 8 goles de hándicap lo que nos indica la extraordinaria calidad de su juego. Entre otras jugadoras argentinas que participan en el campeonato se encuentran Candelaria y Milagros Fernández Araújo hijas también de otra leyenda del polo Milo Fernández Araújo, actual coach del equipo Lechuza Caracas que participara en el torneo Internacional.

Entre las nuevas  caras que se acercan este julio por Sotogrande se encuentran Marissa y Kelly Wells, procedentes de Maryland (EE.UU) que cuenta con 10 goles de hándicap en su haber. También participan las hermanas Grant llegadas desde Washington; Maddie y su hermana Abbie. Maddie solo tiene 16 años y es la U.S National High School Polo Winner y capitana del equipo americano de polo femenino en 2016.

Desde Australia Sian Barnacle, también una de las mejores jugadoras y Philippa Coral Fitz-Henry, Michael Fitz-Henry y Nicole MacMillan. Además de todas las internacionales nombradas desde Europa, Inglaterra  participarán Annabel McNaught Davies, Joanna Mobley residente en España y la española Carla Alvarez.

Por ultimo también jugarán en el Campeonato, Clare Mathias de La Clarita Polo Team, Annitta Van der Hoeven miembro de Guards Polo Club y Raya Sidorenko de Women’s Polo por medios internacionales.

Nuestro agradecimiento a la Real Federación Española de Polo y sus patrocinadores como el Consejo Superior de Deportes, al Programa “Mujer y Deporte” en su promoción al deporte femenino, a La Liga Profesional de Fútbol por su apoyo a las  federaciones deportivas y a todos los patrocinadores que regresan este año como respuesta al éxito del 2015; Hotel Club Marítimo,  Atlanterra, Valecuatro y Spogogo, entre otros.

01

2